El Pueblo de Rari

 Rari es una localidad precordillerana ubicada en la comuna de Cólbún (Provincia de Linares - Región del Maule) y es reconocido en Chile y en el mundo por sus figuras de artesanía en crin, única en el país.

 En la zona también se desarrolla una pujante actividad turística durante todo el año. Los lagos Colbún y Machicura, la tradicional ciudad de Linares y los grandes complejos termales de Panimávida y Quinamávida están próximos a la localidad.

Para llegar a Rari

 Desde Santiago: Se puede viajar a través de la ruta 5 Sur hasta la ciudad de Linares, allí se ingresa a la ciudad (oriente) y se toma el camino a Panimávida (claramente señalizado) tras 20 Km. se llega a esta localidad, se debe ingresar al pueblo, inmediatamente a la entrada se encuentra una fuente, se toma el camino del costado derecho siguiendo la señalización que indica Rari a 2 Km.

 La segunda opción, igual desde Santiago, es viajar unos 250 Km. (pasado Talca) y pasado el puente del río Maule, allí se encuentra la salida a Bobadilla hacia el costado derecho, luego tomar la ruta que indica a Colbún, se debe seguir por un camino asfaltado por unos 50Km hasta la localidad de Panimávida, desde allí se accede a Rari por el camino lateral derecho junto a la pileta de acceso al pueblo.

 

 Para ambos casos, los caminos se encuentran muy bien señalizados y se mantienen en buen estado, al utilizar el camino de Bobadilla se debe tener cuidado con niños y animales que pueden acceder a la vía debido al bajo flujo vehicular.

 

 

 

 

Maestra Madre de Rari
Sala de Ventas: Camino Rari Kilómetro 1,5
Fono: (56) (9) 92670162
E-Mail: maestramadre@gmail.com
Web: maestramadre.cl